abogado
constitucion
jsuticia
hero-section
Liderando el compliance tecnológico y la gestión de riesgos normativos del software
«Soy un abogado especializado en Derecho Tecnológico experto en riesgos normativos del software»
about-us-1 (1)
Agenda tú cita conmigo
Mi experiencia en nuevas tecnologías, puedo ofrecerte asesoramiento y estrategias adaptadas a tus necesidades.
contact-bg
Mantente al día con nuestras publicaciones
«Juntos, creamos soluciones personalizadas para mantener tu negocio seguro.»
previous arrow
next arrow

Sobre Mi

Experto en riesgos normativos del software

» Soy abogado desde 1996 especializado en Derecho Tecnológico. Experto en Compliance Software Management, que es como conocemos el sistema de gestión de cumplimiento normativo del software, y en riesgos digitales. Tengo expertise como auditor jefe en auditorías de compliance y pericia en evidencias digitales. He sido profesor en el Instituto de Empresa y en el ICAM impartiendo la materia de Compliance Software. Y también mediador en asuntos de propiedad intelectual sobre licencias de software.

Tras casi 30 años de experiencia en el ejercicio profesional del Derecho de las Nuevas Tecnologías y la Propiedad Intelectual sobre el Software, tengo una forma diferente de entender el compliance tecnológico y de aplicar soluciones que aporten valor al cliente y al fabricante de software. Soy visionario y evangelizador de una cultura de cambio, que implica la implementación de responsabilidad proactiva y diligencia debida como principios básicos de la gestión de activos de software en las empresas.

Emprendedor, innovador y capacitado para liderar equipos de trabajo. Presento una extraordinaria empatía con los objetivos del cliente. Tengo facilidad para implicarme en cada proyecto, haciéndolo crecer sobre bases sólidas.

Si quieres contactar conmigo llámame al tfno 647685226, o envíame un email a hola@javiergarmendia.com «

Mis áreas de ejercicio profesional

Mi expertise es la asesoría legal y la consultoría normativa en Derecho Tecnológico, Propiedad Intelectual y Propiedad Industrial.

foto logo

Derecho Tecnológico

Como abogado especializado en Derecho Tecnológico, me dedico a proteger la posición jurídica del cliente asesorándole en contratos de software, bien en su posición de software vendor o de licenciatario.

Cursos Formativos

Diseño cursos de formación sobre compliance software management y sobre Derecho Tecnológico. Imparto clases y participo en cursos en principales centros docentes.

Compliance Software Management

Ofrezco mi experiencia en la gestión de riesgos normativos derivados de la instalación y uso del software. Diseño para el cliente un adecuado modelo de prevención de incumplimientos normativos del software, inspirado en las normas que recogen los estándares de calidad. Trabajo sobre la gobernanza, las políticas y los procedimientos, el diseño y la implementación de los controles, y la generación de cultura compliance.

Regtech

Participo en la creación de una herramienta propias de gestión de riesgos normativos de software que facilite el cumplimiento y la implantación del modelo de gestión. La introducción de la automatización de procesos y de la inteligencia artificial genera valor en la metodología de compliance.

Advisory al Compliance Software Officer

Doy acompañamiento y asesoramiento experto al responsable de cumplimiento del software designado en la empresa, de manera que en todo momento pueda tener un soporte en el desempeño de su función.

Propiedad Industrial

Me ocupo del asesoramiento sobre activos de propiedad industrial en cuanto a su registro en la Oficina Española de Patentes y Marcas y su valoración. Realizo en acompañamiento en la estrategia para la venta de los mismos y el apoyo jurídico para el mejor resultado.

25+

Años de ejercicio

10.000+

Auditorías de software participadas

100+

Equipo humano que he dirigido

12+

Países para los que he trabajado

¿En qué puedo ayudarte?

Lo primero es establecer una reunión concertada para conocernos y para que podamos llevar a cabo una primera toma de contacto. Puedes enviarme un email o llamarme.

Toma de contacto

Es la oportunidad para que nos conozcamos, para empatizar y para que pueda entender tu necesidad como cliente.

Estrategia

Establecemos un plan de acción diseñado para abordar los desafíos y los objetivos que definamos.

Toma de Acción

Se ejecuta el plan definido llevando a cabo las acciones apropiadas para lograr los resultados comprometidos.

Cuenta conmigo y mi equipo

Si crees que puedo ayudarte, puedes enviarme un mensaje a través de: