Bienvenido a mi página personal. Mi espacio web para compartir contigo mi visión de la abogacía, algunas conclusiones jurídicas, impresiones y estudios. A través de esta página puedes acceder a mi perfil profesional y personal; y contactar conmigo si lo deseas.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Demanda por "llevarse" los seguidores de Twitter

Es conocido por todos que el hecho de que un extrabajador se lleve consigo la base de clientes de la empresa en la que venía prestando sus servicios, y se dirija a ellos para captarles de nuevo, es susceptible de reclamación judicial.

Pues bien, hoy he podido leer una noticia novedosa: una empresa que demanda a un extrabajador por "llevarse" consigo la lista de seguidores de Twitter.

Noah Kravitz, como se llama el despedido, argumenta que la empresa Phonedog le permitió que se quedará con la cuenta de la red social siempre que escribiera cada poco bajo su propio nombre (y no el de la empresa). De esta forma, ha continuado con la lista de 17.000 seguidores que tenía.

A pesar de lo anterior, Phonedog presentó una demanda judicial en la que reclama1,9 euros al mes por cada seguidor durante los ocho meses que ha estado operativa la cuenta. Es decir, un total de 260.000 euros.

Habrá que esperar al fallo de la sentencia para ver cómo se pronuncian en este caso tan novedoso. Pero que no lo será tanto en el fututo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario