En el espacio web, conviven websites y blogs conjuntamente; los usuarios utilizan unos u otros, a su elección. Pero... se decide siempre correctamente?
La web site es un espacio web que permite nuestra presencia en la red a través de una página más o menos estática. Tiene una cierta vocación de estabilidad y es lo idóneo para una imagen corporativa sin expectativas de dinamismo.
Por el contrario, el blog o weblog es esencialmente dinámico. Se soporta bajo un software de facilísima utilización, con lo que cualquier usuario puede utilizarlo sin mayores problemas. Pretende ser un espacio dinámico en el que vertir opiniones y comentarios con cierta periodicidad, y en el que poder interactuar con los lectores a través de los comentarios de opinión. Los artículos tampoco deben ser demasiado extensos, para permitir una lectura fácil (300-600 palabras).
Finalmente, y por conjunción de ambas, algunos Despachos u Empresas han optado por una website que incluye una presentación corporativa bastante cuidada y estátita -que no va aser modificada-, y un blog que permite ir introduciendo artículos e interactuando con los usuarios. Esto es lo que se llama web social o Web 2.0. De esta forma, además, se facilita el posicionamiento en los buscadores, toda vez que los SEs (Search Engines) muestran preferencia a la hora de localizar los blogs.
La mejor opción dependerá de nuestro presupuesto, de nuestro objetivo y de nuestro tiempo para dedicar a introducir modificaciones y artículos nuevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario